Condiciones y Términos

Procedimiento de Devoluciones de Repuestos:

Mediante la presente documento y en cumplimiento de la normativa vigente, se concede el derecho de devolución de cualquier producto que tenga defectos de fabricación o que no corresponda al producto solicitado según los plazos indicados en el punto 3 y siempre que se encuentre en las mismas condiciones de entrega, con empaque original y sin presentar signos de uso.

 

La aceptación de la devolución está sujeta a una evaluación según las siguientes especificaciones:

 

1.        Canales de Devolución

Para el cambio o devolución previamente El Cliente debe contactarse con el equipo de servicio al cliente de Distribuidora Cummins Perú S.A.C, mediante la página web: http://www.cumminsperu.pe/ o al correo electrónico soporte.comercial@cumminsperu.pe, también puede acercarse al establecimiento donde adquirió el producto o comunicarse a los números indicados en la página web.

 

2.      Causales de devolución

(i)       Si El Productor o Kit o parte de estos se entrega incompleto.

(ii)      Si El Producto o Kit o parte se entrega en mal estado.

(iii)    Si El Producto o Parte no corresponde al empaque.

(iv)    Cuando hay un error en la orden y se entrega un Producto o Parte no requerida.

 

3.      Plazo de Devolución

El plazo para realizar la solicitud de devolución será contado a partir de la fecha de entrega del producto (la fecha que figura en la guía de remisión):

 

(i)       En caso de solicitud de productos con despacho por  emergencia (sea por entrega al cliente en su local o por recojo del cliente en tienda) el plazo para devolver el producto es de siete (03) días calendario.

(ii)      En caso de solicitud por despacho regular (sea por entrega al cliente en su local o por recojo del cliente en tienda) el plazo para devoluciones es de  treinta (30) días calendario.

 

4.      Procedimiento de Devolución:

 

(i)       Solicitud: El cliente tendrá necesariamente que comunicar su solicitud de devolución mediante el envío de correo electrónico dirigido al representante de venta que lo atendió o al correo soporte.comercial@cumminsperu.pe, detallando el número de guía, código de material, cantidad, motivo de devolución y adjuntar fotos de la etiqueta, empaque y de la pieza dañada o contenido del kit con faltantes.

(ii)      En caso la devolución sea por motivos atribuibles al cliente, es decir, solo en aquellos casos en los que el cliente realizó un pedido con errores por ejemplo: en código, cantidad, medidas u otros debidamente justificados y/o que afecte el buen funcionamiento del producto. En caso de que proceda la solicitud de devolución, el cliente deberá hacer la devolución  de los productos en las locaciones autorizadas de DCP (indicadas en el punto 7 ), en las fechas y horarios que sean coordinados a través del representante de venta o el correo de soporte comercial antes indicado. De no devolver el producto en la fecha pactada; sin razones justificables o previo aviso; se omitirá la solicitud de devolución entendiendo que el producto está conforme.  

 

(iii)     Cobro por Gastos Administrativos: En caso proceda la solicitud de devolución en el supuesto del punto (ii) anterior se realizará un cobro del 8% por la logística inversa de la mercadería devuelta, por el concepto de gastos administrativos.

 

5.      Estado de los Productos

 

Los productos deben ser devueltos en mismas condiciones en las que fueron entregados, eso incluye con la caja, empaque y etiqueta original y en buen estado, salvo en los casos en lo que la devolución se debe a que El cliente recibió un producto en mal estado, En este sentido, no se aceptará la devolución de Productos que se encuentren con cajas o empaque de cualquier tipo dañado, los cuales no se hayan reportado en el momento en que estos fueron recibidos, El Cliente deberá asegurarse de recibir Los Productos en perfecto estado.

 

6.      Restricciones

Siempre que se cumpla con los requisitos antes mencionados no habrá restricciones.

 

 

7.      Listado de Tiendas y sucursales de Distribuidora Cummins Perú S.A.C

 

Arequipa

Parque Industrial J-3 Sublote A

 

Cajamarca

Urb. Columbo Lote A S/N

 

Callao

Av Argentina 4453, Callao.

 

Chimbote

Av. Victor Raúl Haya de la Torre 2850 Mz  G1 Lote 2 AA. HH. Miraflores Norte

 

Huancayo

Av Mariscal Castilla 4443

 

Iquitos

Av. Abelardo Quiñones Km 4.5 Iquitos

 

Los Olivos – Lima

Av. Alfredo Mendiola 3893 Los Olivos

 

Piura

Av. Sanchez Cerro 1168, Mz G Lote 15 Urb. Grau

 

Pucallpa

Carretera Federico Basadre 4200 Pucallpa

 

San Luis – Lima

Av. Nicola Arriola 2088 San Luis

 

Tacna

Av. Industrial 127 Tacna

 

Trujillo

Av. América Sur 2196 Urb. Santa María 1° Etapa

Acerca de Cummins Perú



Sede Principal: Av. Argentina 4453 – Callao
Central Telefónica: +511 614-7979
Consultas: 614-7969