Cummins Perú es honrado por segundo año consecutivo por Aldeas Infantiles en la ceremonia "Aliados de la Niñez", destacando su compromiso con la infancia y la responsabilidad social.
En una emotiva ceremonia celebrada el miércoles 29 de mayo en el hotel Hilton de Miraflores, Cummins Perú fue reconocido por Aldeas Infantiles SOS Perú en la ceremonia "Aliados de la Niñez". Este reconocimiento, que Cummins Perú recibe por segundo año consecutivo, esta vez en la categoría "Empresa Constructora del Futuro", resalta el continuo compromiso de la empresa con la infancia y las iniciativas de responsabilidad social corporativa.
En esta ceremonia, Aldeas Infantiles SOS Perú presentó los resultados del impacto de su trabajo durante el 2023. Se reconocieron empresas comprometidas con la niñez en diferentes categorías, además de destacar la labor de Embajadoras/es SOS y las inspiradoras historias de vida de jóvenes exparticipantes, Cuidadoras SOS, lideresas y familias. Se contó, además, con la presencia de representantes de 29 empresas aliadas, que fueron reconocidas en cinco categorías: Empresa Defensora de la Niñez, Empresa Corazón de Niño, Empresa Comprometida con la Infancia, Empresas del Programa Integral de Reciclaje y Empresa Constructora del Futuro.
Cummins Perú fue representado por Farouk Abusada, Sub Gerente de Operaciones, y Yanitza Alzamora, Gerenta de Control de Gestión y Marketing Digital líderes de los programas internos que se tienen con Aldeas Infantiles en la compañía.
Durante el 2023, Aldeas Infantiles SOS Perú impactó positivamente en la vida de más de 43 mil niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias a nivel nacional. Con grandes desafíos por delante, la organización se ha propuesto, para el periodo 2023-2026, atender directamente a más de 163 mil participantes y alcanzar la autosostenibilidad para el año 2030. La ceremonia "Aliados de la Niñez" no sólo fue una celebración de logros, sino también un recordatorio del poder transformador de la solidaridad, el amor y el compromiso.
Cummins Perú trabaja en diversas actividades de responsabilidad social corporativa de la mano con Komatsu-Mitsui. Una de las iniciativas destacadas es el proyecto "Un Día en Cummins", donde jóvenes de Aldeas Infantiles tienen la oportunidad de visitar nuestras instalaciones, conocer más sobre el sector industrial y motivarse, para desarrollar una carrera profesional. Estas actividades buscan fomentar el interés vocacional y ayudar a los jóvenes a salir adelante y superarse.
En Cummins Perú, continuamos comprometidos con la creación de un impacto positivo en nuestras comunidades y con la promoción de oportunidades para todos los niños y jóvenes del país. Este reconocimiento de Aldeas Infantiles es un testimonio de nuestros esfuerzos y nos motiva a seguir trabajando con pasión y dedicación.