Desde la carretera, al campo y al futuro. Durante más de 100 años, Cummins ha estado impulsando este sector.
Los sectores agrícola y avícola son muy importantes para el desarrollo económico de nuestro país; sin embargo, presentan diversas singularidades que definen sus necesidades energéticas. Nosotros ofrecemos un amplio rango de soluciones de energía coómo grupos electrógenos a Diésel y GLP para uso continuo o de emergencia.
El sector necesita una fuente de energía confiable para sus plantaciones, sistemas de bombeo y para sus plantas de frío y empaque. Nuestros electrógenos Cummins aseguran el suministro de energía confiable de uso continuo para arrancar y alimentar las electrobombas de regadío y otros equipos necesarios para una agricultura tecnificada. Así como para arrancar y alimentar los compresores de las plantas de frío y empaque.
En cuanto al sector avícola tenemos grandes clientes, quienes nos brindan su confianza, debido al buen desempeño de nuestros grupos electrógenos (sean a Diésel o a GLP). Ello, asegura la energía que necesitan, debido a la importancia del suministro ininterrumpido que es vital para la avicultura.
Hemos implementado una interfaz de uso fácil, que permite administrar los grupos electrógenos, además de tener su supervisión y control en tiempo real. Esto les permite a nuestros clientes tomas las decisiones correctas y en el momento necesario, maximizando la disponibilidad de los grupos electrógenos.
Nuestros grupos electrógenos Cummins a GLP de procedencia americana (USA) están diseñados y construidos con las capacidades necesarias para mantener su operación en las condiciones más duras y extremas. Nuestras aplicaciones incluyen operación como fuente de energía principal y de respaldo en avícolas, agroindustrias, hoteles, residencias, entre otras. Con respecto al diésel, el GLP se presenta como una alternativa interesante sobre todo en aplicaciones donde el uso es continuo, siendo sus principales beneficios el ahorro en el costo del combustible, la reducción de la probabilidad de robo de combustible y una menor contaminación del medio ambiente debido a los gases de escape.
Es la combinación de generación térmica convencional (grupos diésel o gas natural) con energía renovable (energía solar) y sistemas de almacenamiento (baterías) en donde se maximiza la generación renovable y la generación térmica que respalda. Ventajas: Reducción del consumo de Diesel, Servicios de mantenimiento, emisiones de CO2. Mayor confiabilidad, disponibilidad y calidad de energía (sin caída de voltaje y armónicos). Solución ecoamigable para reducción de tarifas electricas. Híbridos (Energía solar y grupos electrógeno) con almacenamiento de baterías, reducción de costos de combustible y mantenimiento con una energía de alta calidad y confiabilidad.