Soluciones mineras innovadoras para impulsar la sostenibilidad y para reducir los costos con una potencia inigualable.
La potencia de nuestros motores y la seguridad de su tecnología, nos posicionan como líderes en la industria minera. Ofrecemos soluciones de energía fiables, capaces de operar en cualquier entorno de nuestro territorio, a través de diversas aplicaciones en minería subterránea y operaciones en cielo abierto a más de 4500 m.s.n.m.
Tenemos un respaldo de experiencia técnica con más de 100 años que ha sido capaz de proporcionar valor real para proyectos mineros, asegurando altas tasas de disponibilidad de sus equipos, bajo condiciones severas y costos de operación reducidos por tonelada de mineral.
Nuestro desarrollo tecnológico en los motores Cummins para minería, proporcionan un rango de potencia de entre 37 kW (49 hp) y 3281 kW (4400 hp), con un desplazamiento entre 2.8 y 95 litros. Hoy en día, nuestros motores son la potencia que mueve a los proyectos mineros en todo el mundo.
No hay sustituto para la energía, y en todo el sector minero, no hay motores más potentes que el QSK95. El QSK95 ofrece el menor costo de producción y el mayor rendimiento de su clase, con una disponibilidad que viene con la legendaria confiabilidad de Cummins.
Con hasta 4400 caballos de fuerza, el QSK95 no es solo el motor más potente de Cummins: es el más potente en la categoría de camiones de clase ULTRA. Ofrece una relación potencia/peso óptima para camiones de transporte 400 T, clasificaciones de motor para maximizar la eficiencia del combustible y la productividad, y potencia a gran altitud gracias a la turboalimentación de una fase especialmente diseñada.
Es un sistema de monitoreo en línea de motores que te ayudará a detectar las posibles contingencias imprevistas por fallas de motor, permitiéndonos monitorear en tiempo real todos los equipos en operación de manera simultánea y automática sin la necesidad de operadores para descargar y filtrar la data, con una conectividad superior.
Nuestros grupos electrógenos se adaptan a diferentes aplicaciones tales como plantas de generación, plantas térmicas, campamentos mineros, subestaciones eléctricas, instalaciones críticas como clínicas y hospitales, Data Centers con los niveles más exigentes del Uptime (Tier I, II, III y IV) y gestión de energía en grandes centros comerciales e industriales. Cummins fabrica y ensambla el 100% de los componentes (motor, alternador, módulo de control, skid, etc.), dando así una solución completa, permitiendo que el servicio postventa sea más eficiente debido a que nuestro personal técnico se encuentra capacitado para atender las reparaciones de todos los componentes críticos del equipo.