Cummins tiene un compromiso profundamente arraigado: eliminar los obstáculos para aquellos que nunca han tenido acceso a todas las oportunidades, incluidos las minorías raciales y étnicas, las mujeres, las personas con discapacidades, la población económicamente desfavorecida, los inmigrantes y refugiados, y la comunidad LGBTIQ+. Entre los numerosos programas de Cummins que generan oportunidades se encuentra Cummins Powers Women (Cummins potencia a las mujeres), un programa estratégico global que promueve la igualdad de género.
Cummins Powers Women es un programa de Responsabilidad Social Corporativa que une a líderes, colaboradores y colaboradoras para encontrar soluciones a la desigualdad de género en nuestras comunidades, reforzando el compromiso de Cummins con acelerar el avance de las mujeres y niñas del mundo.
Cummins se está asociando con una red de organizaciones sin fines de lucro que tienen programas existentes basados en resultados centrados en áreas donde existen barreras significativas para el avance de las niñas y las mujeres; con enfoque en cuatro factores para impulsar la equidad de género: educación, derechos legales, empoderamiento económico y seguridad personal.
Es un proyecto de CARE Perú que busca que miles de niñas, niños y adolescentes de zonas rurales en Huancavelica, Amazonas, Lambayeque y Cajamarca puedan culminar el colegio a una edad oportuna y con las oportunidades que necesitan para poder construir sus propios planes de vida.